Las compras a través de tablets crecen 4 veces más rápido que las de smartphones

Las compras a través de tabletas crecen 4 veces más rápido que las compras registradas con smartphone.

La usabilidad y comodidad de las tabletas se ha impuesto definitivamente sobre los teléfonos inteligentes.

Así lo refleja el informe global presentado por Rakuten, donde se muestran las tendencias sobre mcommerce en 14 mercados distintos. Según sus conclusiones, el uso de las tabletas para compran aumentó un 41,9% durante el pasado año; mientras que, en el caso de los smartphones, este crecimiento fue de apenas el 9,7%.

Según muestran el análisis de Rakuten, de media, el 6,1% de los clientes prefiere comprar online con su tableta. Un porcentaje que está próximo a igualar al de los teléfonos inteligentes (6,8%).

A pesar de la creciente popularidad de los dispositivos móviles, especialmente de las tabletas, como vía para realizar sus pedidos online, todavía el ordenador tradicional continúa siendo el medio preferido para comprar por internet. A nivel global, el informe muestra que el 81,8% de los compradores recurre al pc. Una tendencia que, todo sea dicho, ha descendido desde el año anterior (83,2%).

Al respecto, el estudio presentado por UPS y comScore, mostraba cómo los consumidores, grandes usuarios de smartphone, prefieren otros medios para confirmar sus compras online. Según el estudio, a pesar del importante crecimiento del comercio móvil en el último año, apenas el 10% de los clientes que compran por internet elige el móvil como su dispositivo preferido.

Como principales valores para optar por el pc, frente a los dispositivos inteligentes, los encuestados destacaron la capacidad para acceder fácilmente a la información completa sobre el producto, así como un mayor tamaño y calidad de las imágenes.

Decididamente, todo apunta a que el mcommerce, que creció un 23% durante 2013, continuará su desarrollo en los próximos años. Sin embargo, todavía tiene mucho que mejorar, para convertirse en una opción preferente para los consumidores.

Fuente: PuroMarketing