Definitivamente, el vídeo online es el nuevo rey del marketing de contenidos

Los usuarios huyen del contenido aburrido.

El contenido de vídeo sextuplica el tiempo de permanencia.
El vídeo online es el gran atractivo de internet. Los usuarios huyen del contenido aburrido, y disfrutan en aquellos sites que les facilitan la tarea de asimilar y consumir la información.
 

Tal es el caso del vídeo online, capaz de mostrar de forma atractiva el funcionamiento de la herramienta más compleja, así como de convencer a los clientes de las ventajas de comprar un producto determinado. Todo ello en base a argumentos visuales, y a demostraciones que permiten aumentar el conocimiento del producto de forma minuciosa y efectiva.

No es por ello de extrañar que los vídeos sean capaces de multiplicar por 6 el tiempo de permanencia en la página. Una visita que registra 2,3 páginas vistas más que la media. Se trata de un contenido atractivo, que genera confianza, y contribuye a aumentar la retención del mensaje.

Asimismo, el contenido en vídeo tiene un mayor poder de viralización. Según publicaba Animoto en abril, el 89% de los usuarios comparte vídeos explicativos; un porcentaje muy próximo al 91% de los usuarios que comparten vídeos de temática emocional, o humorística (94%). Además, estos vídeos confluyen decisivamente en las decisiones de compra (96%).

En cuestión de vídeo online, lo bueno, si breve, 2 veces bueno. El estudio presentado en junio por SocialBakers mostraba que la mayor parte de los vídeos de marca tiene una duración de entre 31 y 120 segundos. Los vídeos que registraron más visitas no superan el minuto. La duración ideal oscila entre los 31 segundos y el minuto. SocialBakes muestra que el número de reproducciones de estos vídeos se situó por encima de las 1.200, durante el periodo de estudio. Por su parte, los que tienen entre 1 y 3 minutos registraron un comportamiento similar, superando los 1.000 visionados.

Definitivamente, el vídeo online es el rey indiscutible del marketing de contenidos. Según Strata , durante el último trimestre del año, el 95% de las agencias ya apostaba por ellos.

Como resultado, el 80% de los internautas experimentan un mayor recuerdo de marca en aquellos casos cuyas propuestas y estrategias de marketing se desarrollan a través de historias bajo este formato. Incluso un 46% confirma que los vídeos han influido sobre su conducta o acciones posteriores. De esta forma, el 26% buscó más información sobre el producto, un 22% se dirigió a la web del anunciante, un 15% se personó en la tienda o empresa y un 12% compró finalmente el producto anunciado. En el caso de los retailers, el 64% de los clientes se mostró más dispuesto a comprar un producto después de ver un vídeo sobre el mismo.

Fuente: Puro Marketing