¿Cómo pueden los colores ayudarnos a mejorar nuestro branding?

Chadwicks, una empresa de servicios de mejora para el hogar, ha creado una infografía con todo lo que debemos conocer acerca de la psicología del color.

Aunque pueda parecernos raro cada color transmite sensaciones diferentes en las personas por lo que es algo que debemos tener muy presente a la hora de desarrollar estrategias para mejorar el branding ya que los negocios deben utilizar todas las herramientas que tengan a su alcance y, por supuesto, una de ellas es el color.

Para que nos demos cuenta de hasta qué punto puede influir el color en nuestras ventas basta con ver dos ejemplos. El primero de ellos hace referencia a una edición limitada de botellas de ketchup Heinz de color verde de las que consiguió vender alrededor de 10 millones de unidades con un beneficio de 23 millones de dólares. Otra caso lo encontramos en Apple y su decisión de dar color a sus iMacs ¿resultado? En tres meses la compañía pasó de unos beneficios de 44 millones de dólares a 152 millones.

No es ninguna novedad que cada color nos hace sentir una sensación diferente. Por ejemplo el azul transmite calma o creatividad y el rojo sugiere agresividad. Por lo tanto, los colores son un factor que influye en los clientes.

El 92,6% de los consumidores afirma que el color es un factor determinante a la hora de adquirir un producto y un 84,7% señala el color como el factor más importante a la hora de escoger un producto. Por si aún quedan dudas, un estudio realizado en 2007 por la Universidad de Loyola (Maryland) determinó que utilizar los colores de forma apropiada incrementa nuestro branding hasta en un 80%.

Si quiere más información de cómo el buen uso de los colores puede mejorar nuestra imagen de marca sólo tiene que echar un vistazo a la siguiente infografía:

colores

Fuente: Marketing Directo