Aumenta 43% las compras a través de dispositivos móviles en Europa

Al igual que el pasado año, la explosión de dispositivos móviles continúa como una fuerte vía de influencia en el comercio electrónico.

Según un nuevo informe de eMarketer titulado “Western Europe B2C Ecommerce Trends: Omnichannel Is the Watchword as Markets Gain Sophistication”, el nivel de ventas a través de los móviles está creciendo muy rápidamente por toda Europa a medida que aumentan los usuarios de smartphones y tablets.

De acuerdo a comScore Mobile, el número de usuarios de los países de EU-5 que compraron productos a través de dispositivos móviles fue de 31,8 millones entre junio y agosto de 2013, un aumento del 43% en comparación con el mismo periodo de 2012. En España e Italia, donde el desarrollo del comercio electrónico ha sido más gradual durante varios años por el peso de la crisis económica, el crecimiento anual de visitas a los sitios de venta minorista fue de 50% y 73%, respectivamente.

De los datos analizados se desprende que la presión está claramente entre los minoristas que deben adaptarse a los nuevos modelos de consumo. Una encuesta realizada en octubre de 2013 por Edgar, Dunn & Company (EDC) reveló que más de las tres cuartas partes de los minoristas en Francia, Alemania, España y el Reino Unido ya venden a través de internet y a través de tiendas físicas. Sin embargo, menos del 40% había creado una aplicación móvil o sitio web.

Estos resultados ponen de relieve el desfase temporal entre los nuevos comportamientos de los consumidores y los intentos de los minoristas para satisfacer sus necesidades. Los compradores pueden modificar sus hábitos de una semana a otra, mientras que los minoristas pueden requerir meses o años para responder a esos cambios. Por ejemplo, EDC informó que el 53% de los minoristas encuestados en Francia, Alemania, España y el Reino Unido espera que los canales móviles puedan ofrecer oportunidades adicionales por el compromiso de fidelidad a una marca, pero tan sólo un 49% de ellos señaló estar trabajando en el desarrollo de una estrategia de multicanal integrado.

Fuente: Marketing Directo