15 estadísticas que le ayudarán a auscultar el corazón de los compradores online

El e-commerce no sólo está de moda sino que es ya un auténtico “must” para las empresas.

En una era en la que el hábitat natural del consumidor online es cada vez más la red de redes las tiendas online son un complemento absolutamente imprescindible para las marcas. Sin embargo, antes de tirarse a la piscina del comercio electrónico, es necesario conocer muy bien los hábitos y costumbres de los compradores online. Por eso, si está pensando en montar su propia tienda online, le invitamos a no quitar ojo a las estadísticas que propone a continuación la empresa especializada en e-commerce Invesp en la siguiente infografía:

1. El 62% de los consumidores estadounidenses con acceso a internet compra online al menos una vez al mes.

2. El 83% de los compradores online están satisfechos con sus experiencias de compra.

3. El aspecto que genera mejores niveles de satisfacción en las compras online es la facilidad de checkout (81%). Le siguen la variedad de marcas y productos ofertados (80%) y el número de opciones de compra facilitadas al cliente (73%).

4. El 80% de los consumidores son más proclives a comprar online cuando la tienda les ofrece gratis los gastos de envío.

5. Para el 64% de los consumidores el hecho que las devoluciones y los cambios sean gratuitos es también un importante acicate a la hora de comprar en internet.

6. La mayoría de los compradores online, el 58%, llena los carritos de la compra con la intención final de comprar, el 19% utiliza estos carritos de la compra como listas de deseos, el 13% carga los carritos hasta alcanzar una cantidad que le permita la posibilidad de tener acceso a algún tipo de extra (envíos gratuitos, por ejemplo) y el 11% termina abandonando los carritos de la compra tras cambiar de opinión.

7. El 36% de los compradores online admite invertir bastante tiempo buscando en varias tiendas online el producto deseado al mejor precio posible.

8. El 50% de los compradores online utiliza sus smartphones para realizar compras, porcentaje que aumenta hasta el 60% en el caso de las tabletas.

9. El 33% echa mano de cupones de descuento para formalizar sus compras online.

10. El 78% de los compradores online no mira previamente el producto en las tiendas físicas antes de comprarlo en internet.

11. El 31% de los compradores online espera invertir más tiempo comprando en internet que durante el mes anterior.

12. El 84% se conecta a las redes sociales en busca de recomendaciones antes de comprar en internet.

13. Al 60% de los compradores online les gusta ir pertrechados con algún incentivo o promoción por parte de las marcas antes de comprar en internet.

14. La mayor parte de los consumidores, el 77%, se conecta a Facebook antes de realizar una compra online.

15. Los dispositivos electrónicos (69%), los libros (67%) y la ropa (63%) son los artículos que más hacen tirar de chequera a los internautas en la red.

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Fuente: Marketing Directo